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Karen Gómez Garza

cdg

Fecha de evaluación: 01/10/2024
Grupo de comparación: Director General
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Karen Gómez Garza

Leadership Assessment

Cada una de las competencias es evaluada por medio del proceso ORCSE el cual asegura que los resultados de las evaluaciones sean justas, objetivas y consistentes. (Observing and recording; Behavioural evidence; Classifying evidence; Summarizing; Evaluating)

Watch
Observar
Collect
Recopilar
Classify
Clasificar
Resume
Resumir
Evaluate
Evaluar

¿Qué es?

Es una tecnología de evaluación de competencias de negocio, liderazgo, gestión de cambio y aseguramiento de resultados que se realiza a través de simulaciones vivenciales de trabajo, donde el participante tiene la oportunidad de mostrar el grado de dominio que posee en cada una de ellas.

Beneficios

Medir y analizar con información confiable el perfil del participante; conocer sus fortalezas y áreas de oportunidad, identificar al candidato ideal para el puesto al que aplica, medir asertivamente su capacidad de “poder y hacer” en el puesto solicitado.

Fecha de evaluación: 01/10/2024 | Grupo de comparación: Director General
Derechos Reservados © cdg Leadership, S.A. de C.V.

1
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Simuladores

Análisis de Información
ProblemAnalysis
El participante realiza un análisis y se prepara para una presentación oral para la cual expondrá a cdg sus hallazgos y conclusiones. cdg observará las competencias de análisis y de negocio que el participante domina en mayor medida.
Gestión del puesto
PositionManegement
El caso administrativo se despliega a través de una serie correos electrónicos simulados en plataforma cdg en donde el participante contará con un lapso de tiempo en el que deberá analizar, decidir, planear, delegar y controlar una serie de múltiples tareas e interacciones con un equipo de trabajo simulado.
Simulación de Entrevista
El participante actuará en una dinámica simulada en la cual se reunirá con un colaborador analizando situaciones de desempeño del mismo y llegando a acuerdos. cdg observará las competencias de interacción uno a uno que el candidato domina en mayor medida.
Estos simuladores fueron observados, analizados, evaluados y sometidos a un proceso de discusión en el que participaron los siguientes asesores:
  • Edaena Pérez
  • Ana Laura González
Escala de medición
Área Sobresaliente (5)

Esta puntuación se otorga al participante cuando en todos los simuladores demuestran un sobresaliente dominio de una habilidad; cumpliendo con los más altos estandares de Assessment.
Efectividad del 91 - 100%

Área Fuerte (4+, 4)

Esta puntuación se le adjudica al participante cuando se observa que domina una habilidad satisfactoriamente.
Efectividad del 71% - 90%

Área Promedio (3+, 3, 2+)

Esta puntuación se da al participante que demuestra tener habilidad en un nivel aceptable. Este nivel es el mínimo requerido para considerarse el uso apropiado de una habilidad.
Efectividad del 50% - 70%

Área Débil (2, 1+)

Esta puntuación la obtiene la persona que durante los ejercicios ha demostrado tener un dominio menos que aceptable en el manejo de una habilidad.
Efectividad del 30% - 49%

Área Deficiente (1)

Esta puntuación la adquiere la persona que durante los ejercicios demostró un pobre dominio de la habilidad evaluada, no llegando a cumplir con estándares de eficiencia aceptables.
Efectividad del 1% - 29%

Fecha de evaluación: 01/10/2024 | Grupo de comparación: Director General
Derechos Reservados © cdg Leadership, S.A. de C.V.

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Síntesis de resultados

Nivel de desempeño global: Muy arriba del Promedio (77%)
Perfil requerido para el puesto

* Efectividad obtenida por el participante en escala del 1 al 100

Grupo de habilidades

Aplica Aprendizaje

Es la capacidad para asimilar nueva información y aplicarla de manera eficaz e incorporándola de diferentes maneras o formas de ver las cosas.

100%
Asegura Resultados

Son las habilidades relacionadas con la gestión de administrativa.

94%
Gestiona el Cambio

Son las habilidades relacionadas con la adaptabilidad social, emocional y conductual.

89%
Facilita Liderazgo

Son las habilidades relacionadas con la interacción con otras personas.

88%
Habilita Negocio

Son las habilidades de enfoque estratégico que permiten la sustentabilidad económica del negocio.

91%

Fecha de evaluación: 01/10/2024 | Grupo de comparación: Director General
Derechos Reservados © cdg Leadership, S.A. de C.V.

3
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Resultados persona evaluada

Director General [PP]

Aplica Aprendizaje

Agilidad de aprendizaje
1
1+
2
2+
3
3+
4
4
PP
4+
5

80%

Apego al perfil : 100%

Asegura Resultados

Empuje a Resultados *
1
1+
2
2+
3
3+
4
4
PP
4+
5
Facultación
4
PP

80%

Apego al perfil : 94%

Gestiona el Cambio

Liderazgo emocional *
1
1+
2
2+
3
3+
4
4
4+
PP
5

80%

Apego al perfil : 89%

Fecha de evaluación: 01/10/2024 | Grupo de comparación: Director General
Derechos Reservados © cdg Leadership, S.A. de C.V.

4
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Resultados persona evaluada

Director General [PP]

Facilita Liderazgo

Comunicación asertiva
1
1+
2
2+
3
3+
4
4
PP
4+
5
Desarrollo del talento
3
PP
Liderazgo de influencia*
4
PP
Sensibilidad interpersonal
3+
PP

73%

Apego al perfil : 88%

Habilita Negocio

Orientación al cliente
1
1+
2
2+
3
3+
4
4
PP
4+
5
Pensamiento estratégico*
3+
PP
Razonamiento Crítico
4
PP
Toma de decisiones*
4
PP

78%

Apego al perfil : 91%

Fecha de evaluación: 01/10/2024 | Grupo de comparación: Director General
Derechos Reservados © cdg Leadership, S.A. de C.V.

5
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Cumplimiento al perfil del puesto

Clasificación de habilidades alineadas al puesto
Habilidades alineadas al
puesto 0 o más puntos
Habilidades con brecha
-1 a -29 puntos
Habilidades urgentes a desarrollar
al puesto -30 o menos puntos
Habilidad Karen Gómez Garza Director General Brecha Proridad de desarrollo
Orientación al cliente 80 80 0
Comunicación asertiva 80 80 0
Razonamiento Crítico 80 80 0
Empuje a Resultados* 80 80 0
Agilidad de aprendizaje 80 80 0
Toma de decisiones* 80 90 -10
Sensibilidad interpersonal 70 80 -10
Liderazgo de influencia* 80 90 -10
Liderazgo emocional* 80 90 -10
Facultación 80 90 -10
Pensamiento estratégico* 70 90 -20
Desarrollo del talento 60 80 -20
(*) Competencias críticas
91%
cumplimiento contra el perfil
ACEPTABLE
88%
cumplimiento competencias críticas del perfil
ACEPTABLE
ACEPTABLE
78% - 100%
ACEPTABLE CON RESERVAS
60% - 77%
NO ACEPTABLE
< 60%
6

Fecha de evaluación: 01/10/2024 | Grupo de comparación: Director General
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Desglose de comportamientos

Director General [PP]
Empuje a Resultados (*)
Mantener concentración en los objetivos por alcanzar, logrando resultados de manera consistente a pesar de los obstáculos.
Tiene claro el alcanzable
1
1+
2
2+
3
3
3+
4
PP
4+
5
Toma las medidas necesarias garantizando el uso de los recursos
PP
5
Impulsa el logro del resultado haciendo que las cosas sucedan.
4
PP
Anima al equipo a lograr sus objetivos y tareas.
4
PP
Cumple con el objetivo acordado
PP
4+
Persiste a través de las dificultades bajo estándares esperados y los supera
4
PP
Liderazgo de influencia (*)
Es la capacidad por asumir el rol de líder, tomando control de las cosas y generando confianza, comprometiendo a las personas a una meta, usando información objetiva y a través de acciones proactivas.
Establece objetivos medibles, alcanzables y clarifica su entendimiento
1
1+
2
2+
3
3
3+
4
4+
PP
5
Propone información y alternativas de solución diversas según lo necesario para el resultado.
4
PP
Solicita y complementa información y alternativas de solución.
4
PP
Da reconocimiento a las contribuciones de los demás compartiendo los méritos.
4
PP
Concreta acuerdos y seguimientos incluyendo las aportaciones de todos los miembros.
4
PP

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Desglose de comportamientos

Director General [PP]
Liderazgo emocional (*)
Capacidad de gestionar las emociones propias y de los demás a través del diálogo coherente y consciente, aún en medio de la diversidad para lograr los objetivos.
Guía a otros aceptando la diversidad de formas de ser como fuente de riqueza para el grupo.
1
1+
2
2+
3
3+
4
4
4+
PP
5
Es consciente de sus conductas funcionales y disfuncionales, así como sus reacciones emocionales ante la adversidad.
4+
PP
Regula sus estados de ánimo y reacciones emocionales, actuando con prudencia al liderar grupos de trabajo.
4
PP
Percibe con facilidad las emociones de otros y las gestiona según las circunstancias y los objetivos a lograr.
3
PP
Promueve la obtención de resultados sin descuidar la motivación y mejora de las relaciones interpersonales en el equipo.
4
PP
Facilita el que la gente exprese sus emociones y estas sean gestionadas con efectividad.
PP
5
Pensamiento estratégico (*)
Capacidad para visualizar los alcances y largos plazos de las estrategias que le corresponden y saberlas aterrizar en una planeación integral
Aprovecha oportunidades que promuevan el crecimiento del negocio incrementando los ingresos de la compañia.
1
1+
2
2+
3
3+
4
4
4+
PP
5
Considera los factores de éxito a largo plazo y, en consecuencia, visualiza la dirección de la organización.
4
PP
Valora estrategias que incrementen los ingresos a la compañía y expandan el mercado.
4
PP
Capaz de visionar los factores de éxito para el futuro y plasmar una planeación integral.
3
PP

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Derechos Reservados © cdg Leadership, S.A. de C.V.

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Desglose de comportamientos

Director General [PP]
Toma de decisiones (*)
Capacidad para analizar información, las circunstancias, recursos disponibles e impactos, para luego seleccionar la alternativa más adecuada y así lograr el resultado esperado en función de los objetivos.
Analiza viabilidad de las alternativas, recursos e impactos antes de tomar decisiones.
1
1+
2
2+
3
3+
4
4
4+
PP
5
Propone soluciones que contemplen el mejor resultado en función de los objetivos.
4
PP
Asume responsabilidad por sus decisiones alertando sobre posibles riesgos y consecuencias.
4+
PP
Establece cursos de acción una vez tomada la decisión.
4
PP
Denota prontitud y habilidad para enfrentar situaciones y tomar decisiones.
4
PP
Agilidad de aprendizaje
Es el desarrollo del propio ‘expertise’ mediante la búsqueda de oportunidades de aprendizaje, la actualización de conocimientos como especialista y la adquisición de nuevas habilidades.
Muestra interés por desarrollarse y aprender cosas nuevas o diferentes.
1
1+
2
2+
3
3
3+
4
PP
4+
5
Investiga y se actualiza con el propósito de adquirir nuevos conocimientos.
4
PP
Se muestra dispuesto a probar cosas nuevas para ampliar el horizonte de su aprendizaje.
PP
4+
Asume nuevos retos que le permitan lograr un aprendizaje.
4
PP

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Desglose de comportamientos

Director General [PP]
Comunicación asertiva
Es la capacidad para transmitir, recibir , interpretar e involucrarnos con información de manera efectiva en forma oral, escrita y a través de medios digitales.
Estructura sus ideas claramente por escrito.
1
1+
2
2+
3
3+
4
4
PP
4+
5
Se expresa de manera coherente.
PP
4+
Es consciente de su comunicación y la forma en que afecta al otro y a su entorno.
4
PP
Mantiene un diálogo franco y abierto, sin prejuicios ni sesgos.
4
PP
Se conduce de manera efectiva al comunicarse incluyendo los medios digitales.
4
PP
Desarrollo del talento
Habilidad para alentar el crecimiento de los colaboradores de manera oportuna para impulsar su desarrollo y con el propósito de hacerlos mejores personas.
Diagnostica el talento de cada colaborador y lo valora
1
1+
2
2+
3
3
3+
4
PP
4+
5
Promueve la sinergia al trabajar con su equipo de colaboradores.
PP
4+
Aprovecha la oportunidad para motivar a los demás en su crecimiento profesional.
4
PP
Brinda retroalimentación al colaborador en base a su desempeño y/o actuación.
4
PP

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Desglose de comportamientos

Director General [PP]
Facultación
Compartir la responsabilidad del cumplimiento de la tarea con los colaboradores, confiando en su capacidad para finalizar el trabajo asignado.
Comparte responsabilidades para ser más efectivo en sus funciones administrativas.
1
1+
2
2+
3
3
3+
4
4+
PP
5
Establece claramente las expectativas y objetivos a lograr.
4
PP
Concreta los procesos de seguimiento en las tareas que faculta a sus colaboradores.
4
PP
Empodera a los colaboradores para cumplir sus tareas.
4+
PP
Orientación al cliente
Capacidad para generar negocio con un cliente actual o potencial, buscando rentabilidad en la negociación de ganar ganar.
Su actuación se orienta a la satisfacción del cliente interno y externo.
1
1+
2
2+
3
3+
4
4
PP
4+
5
Se anticipa a las necesidades y solicitudes buscando la forma de resolverlas.
PP
4+
Se orienta a establecer relaciones a mediano y largo plazo con el cliente.
4
PP
Busca soluciones de excelencia para lograr el reconocimiento en el mercado.
4
PP

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Desglose de comportamientos

Director General [PP]
Razonamiento Crítico
Capacidad de analizar gran cantidad de información objetivamente con datos, hechos y fuentes verídicas para llegar a lo subyacente de los problemas y poder evaluar las situaciones de forma efectiva.
Comprende situaciones o problemas complejos.
1
1+
2
2+
3
3+
4
4
PP
4+
5
Divide, categoriza y analiza la información de manera precisa.
PP
4+
Interrelaciona información y hechos reconociendo causas y efectos.
PP
4+
Cuestiona las ideas y es crítico en el análisis que realiza de las situaciones.
4
PP
Genera diferentes suposiciones e hipótesis partiendo de un análisis de la información.
4
PP
Sensibilidad interpersonal
Habilidad por establecer relaciones cordiales y/o redes de contacto que enriquezcan la forma de realizar el trabajo y los resultados del mismo.
Posee facilidad para interactuar con diferentes formas de ser
1
1+
2
2+
3
3
3+
4
PP
4+
5
Es cordial y considerado con las opiniones de los demás.
4
PP
Es sensible a las preocupaciones y/o necesidades de los demás y actúa en función de ellas.
3
PP
Escucha las aportaciones de los demás y las toma en cuenta.
4
PP
Construye relaciones incluyentes y de respeto mutuo.
4
PP
Mantiene relaciones efectivas y constructivas (en juntas, reuniones, sesiones, comidas, etc.)
3
PP

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Recomendaciones de desarrollo

Toma de decisiones

En un proyecto o responsabilidad especial, aplicar alguna metodología de solución de problemas aprendida en la toma de decisiones y solicitar coaching de un experto en el tema.

Pida asesoramiento posterior a un trabajo especial en la que pueda aplicar una polinización cruzada y hacer que los participantes del equipo o trabajo de los departamentos analicen información y/o problemas planteando alternativas de solución desde su propio punto de vista.

"Resaltar los puntos más importantes del libro “La verdad sobre la toma de decisiones” del autor Robert Gunther. Escuchar el Panel ""El quehacer del Director"". Autor Carlos Ruíz Gonzalez, IPADE, con el propósito de identificar las principales estrategias que intervienen en el proceso de toma de decisiones."

Liderazgo de influencia

"Llevar a cabo sesiones individuales, con el objetivo de establecer roles y responsabilidades respecto a los objetivos definidos en el área. Asegurarse de generar confianza y compromiso en las personas y generar información valiosa, así como acciones proactivas para llegar a la meta."

"Solicitar mentoría de alguien que lleve a la acción la frase “Para nuestra organización lo más importante son las personas”. Establecer y poner en práctica esta habilidad con los colaboradores; adaptar sus comportamientos a sus habilidades y con base en las necesidades de su equipo de trabajo."

"Elaborar un resumen y resaltar aspectos del libro “Equipos de Trabajo Efectivos y Altamente Productivos”. Autor: Reza Torsino, Jesús Carlos. Identificar las características que se deben transmitir al equipo de colaboradores, subrayar términos y palabras importantes encontradas y enumerar términos que se consideren significativos. Describir a manera de reflexión las estrategias más importantes que el libro “Hablar como un líder” propone. Autor: Judith Humphrey (2012). Editorial: Jossey-Bas"

Liderazgo emocional

Impulsar a Colaboradores a través de evaluaciones periódicas para conocer sus fortalezas y áreas de oportunidad. Definir un plan de acción en conjunto, alineado a las estrategias de su área y a los resultados obtenidos, asegurándose que siempre sea en un ambiente de confianza y respeto

Hacer reuniones periódicas con tus colaboradores. Asegurar la identificación de necesidades de sus necesidades como persona y para su inclusión en el plan anual de capacitación. La comunicación y la confianza serán imprescindibles para lograr un ambiente adecuado para expresar sus necesidades.

Leer el libro: “El poder de las relaciones” Autor: John C. Maxwell Editorial: Grupo Nelson (2010) Aprenda sobre los Cinco Principios y Prácticas para establecer relaciones, crear cambio y generar resultados y motívese a ser el líder que el libro sugiere. Leer el libro de Liderazgo ""El Poder de la Inteligencia Emocional"" de David Goleman

Pensamiento estratégico

Generar reuniones con tus colaboradores. Identificar las prioridades de la empresa, la manera en que venden y las estrategias que utilizan. Después, compare con empresas líderes del mercado y adopte las mejores prácticas aprovechando las circunstancias locales. Estas reuniones pueden enriquecerse más si trabajan con diferentes áreas, ya que cada una tiene una percepción sobre el producto/servicio. De esta manera, se pueden considerar más puntos de vista, conocer el producto/servicio de manera holística y evaluar todo con una visión global.

Identificar en alguna fuente de información como un blog, asociación profesional un documento oficial que muestre un plan corporativo de visión de por lo menos 10 años de alcance, tomarlo como base para desarrollar un plan propio basado en las directrices de tu Institución. Evaluar qué hacen y considerar integralmente todos los factores.

Leer el libro “Dirección estratégica para el siglo XXI: La gestión ante los límites del crecimiento”. Autor: José Anastasio Urra Urbieta Editorial: Pirámide 2018 Conocer cómo propone realizar la dirección estratégica evaluando sus implicaciones, considerando todos los aspectos relacionados y aprovechando el contexto en el que se encuentra.

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