Cada una de las competencias es evaluada por medio del proceso ORCSE el cual asegura que los resultados de las evaluaciones sean justas, objetivas y consistentes. (Observing and recording; Behavioural evidence; Classifying evidence; Summarizing; Evaluating)
Es una tecnología de evaluación de competencias de negocio, liderazgo, gestión de cambio y aseguramiento de resultados que se realiza a través de simulaciones vivenciales de trabajo, donde el participante tiene la oportunidad de mostrar el grado de dominio que posee en cada una de ellas.
Medir y analizar con información confiable el perfil del participante; conocer sus fortalezas y áreas de oportunidad, identificar al candidato ideal para el puesto al que aplica, medir asertivamente su capacidad de “poder y hacer” en el puesto solicitado.
Fecha de evaluación: 01/10/2024
| Grupo de comparación: Director General
Derechos Reservados © cdg Leadership, S.A. de C.V.
Esta puntuación se otorga al participante cuando en todos los simuladores
demuestran un sobresaliente dominio de una habilidad; cumpliendo con los más
altos estandares de Assessment.
Efectividad del 91 -
100%
Esta puntuación se le adjudica al participante cuando se observa que domina
una habilidad satisfactoriamente.
Efectividad del 71% -
90%
Esta puntuación se da al participante que demuestra tener habilidad en un
nivel
aceptable. Este nivel es el mínimo requerido para considerarse el uso
apropiado
de una habilidad.
Efectividad del 50% - 70%
Esta puntuación la obtiene la persona que durante los ejercicios ha
demostrado
tener un dominio menos que aceptable en el manejo de una habilidad.
Efectividad del 30% - 49%
Esta puntuación la adquiere la persona que durante los ejercicios demostró
un
pobre dominio de la habilidad evaluada, no llegando a cumplir con estándares
de
eficiencia aceptables.
Efectividad del 1% - 29%
Fecha de evaluación: 01/10/2024
| Grupo de comparación: Director General
Derechos Reservados © cdg Leadership, S.A. de C.V.
* Efectividad obtenida por el participante en escala del 1 al 100
Es la capacidad para asimilar nueva información y aplicarla de manera eficaz e incorporándola de diferentes maneras o formas de ver las cosas.
Son las habilidades relacionadas con la gestión de administrativa.
Son las habilidades relacionadas con la adaptabilidad social, emocional y conductual.
Son las habilidades relacionadas con la interacción con otras personas.
Son las habilidades de enfoque estratégico que permiten la sustentabilidad económica del negocio.
Fecha de evaluación: 01/10/2024
| Grupo de comparación: Director General
Derechos Reservados © cdg Leadership, S.A. de C.V.
Agilidad de aprendizaje |
1
1+
2
2+
3
3+
4
4
PP
4+
5
|
Empuje a Resultados * |
1
1+
2
2+
3
3+
4
4
PP
4+
5
|
Facultación |
4
PP
|
Liderazgo emocional * |
1
1+
2
2+
3
3+
4
4
4+
PP
5
|
Fecha de evaluación: 01/10/2024
| Grupo de comparación: Director General
Derechos Reservados © cdg Leadership, S.A. de C.V.
Comunicación asertiva |
1
1+
2
2+
3
3+
4
4
PP
4+
5
|
Desarrollo del talento |
3
PP
|
Liderazgo de influencia* |
4
PP
|
Sensibilidad interpersonal |
3+
PP
|
Orientación al cliente |
1
1+
2
2+
3
3+
4
4
PP
4+
5
|
Pensamiento estratégico* |
3+
PP
|
Razonamiento Crítico |
4
PP
|
Toma de decisiones* |
4
PP
|
Fecha de evaluación: 01/10/2024
| Grupo de comparación: Director General
Derechos Reservados © cdg Leadership, S.A. de C.V.
Habilidad | Karen Gómez Garza | Director General | Brecha | Proridad de desarrollo |
---|---|---|---|---|
Orientación al cliente | 80 | 80 | 0 |
|
Comunicación asertiva | 80 | 80 | 0 |
|
Razonamiento Crítico | 80 | 80 | 0 |
|
Empuje a Resultados* | 80 | 80 | 0 |
|
Agilidad de aprendizaje | 80 | 80 | 0 |
|
Toma de decisiones* | 80 | 90 | -10 |
|
Sensibilidad interpersonal | 70 | 80 | -10 |
|
Liderazgo de influencia* | 80 | 90 | -10 |
|
Liderazgo emocional* | 80 | 90 | -10 |
|
Facultación | 80 | 90 | -10 |
|
Pensamiento estratégico* | 70 | 90 | -20 |
|
Desarrollo del talento | 60 | 80 | -20 |
|
Fecha de evaluación: 01/10/2024
| Grupo de comparación: Director General
Derechos Reservados © cdg Leadership, S.A. de C.V.
Tiene claro el alcanzable |
1
1+
2
2+
3
3
3+
4
PP
4+
5
|
Toma las medidas necesarias garantizando el uso de los recursos |
PP
5
|
Impulsa el logro del resultado haciendo que las cosas sucedan. |
4
PP
|
Anima al equipo a lograr sus objetivos y tareas. |
4
PP
|
Cumple con el objetivo acordado |
PP
4+
|
Persiste a través de las dificultades bajo estándares esperados y los supera |
4
PP
|
Establece objetivos medibles, alcanzables y clarifica su entendimiento |
1
1+
2
2+
3
3
3+
4
4+
PP
5
|
Propone información y alternativas de solución diversas según lo necesario para el resultado. |
4
PP
|
Solicita y complementa información y alternativas de solución. |
4
PP
|
Da reconocimiento a las contribuciones de los demás compartiendo los méritos. |
4
PP
|
Concreta acuerdos y seguimientos incluyendo las aportaciones de todos los miembros. |
4
PP
|
Fecha de evaluación: 01/10/2024
| Grupo de comparación: Director General
Derechos Reservados © cdg Leadership, S.A. de C.V.
Guía a otros aceptando la diversidad de formas de ser como fuente de riqueza para el grupo. |
1
1+
2
2+
3
3+
4
4
4+
PP
5
|
Es consciente de sus conductas funcionales y disfuncionales, así como sus reacciones emocionales ante la adversidad. |
4+
PP
|
Regula sus estados de ánimo y reacciones emocionales, actuando con prudencia al liderar grupos de trabajo. |
4
PP
|
Percibe con facilidad las emociones de otros y las gestiona según las circunstancias y los objetivos a lograr. |
3
PP
|
Promueve la obtención de resultados sin descuidar la motivación y mejora de las relaciones interpersonales en el equipo. |
4
PP
|
Facilita el que la gente exprese sus emociones y estas sean gestionadas con efectividad. |
PP
5
|
Aprovecha oportunidades que promuevan el crecimiento del negocio incrementando los ingresos de la compañia. |
1
1+
2
2+
3
3+
4
4
4+
PP
5
|
Considera los factores de éxito a largo plazo y, en consecuencia, visualiza la dirección de la organización. |
4
PP
|
Valora estrategias que incrementen los ingresos a la compañía y expandan el mercado. |
4
PP
|
Capaz de visionar los factores de éxito para el futuro y plasmar una planeación integral. |
3
PP
|
Fecha de evaluación: 01/10/2024
| Grupo de comparación: Director General
Derechos Reservados © cdg Leadership, S.A. de C.V.
Analiza viabilidad de las alternativas, recursos e impactos antes de tomar decisiones. |
1
1+
2
2+
3
3+
4
4
4+
PP
5
|
Propone soluciones que contemplen el mejor resultado en función de los objetivos. |
4
PP
|
Asume responsabilidad por sus decisiones alertando sobre posibles riesgos y consecuencias. |
4+
PP
|
Establece cursos de acción una vez tomada la decisión. |
4
PP
|
Denota prontitud y habilidad para enfrentar situaciones y tomar decisiones. |
4
PP
|
Muestra interés por desarrollarse y aprender cosas nuevas o diferentes. |
1
1+
2
2+
3
3
3+
4
PP
4+
5
|
Investiga y se actualiza con el propósito de adquirir nuevos conocimientos. |
4
PP
|
Se muestra dispuesto a probar cosas nuevas para ampliar el horizonte de su aprendizaje. |
PP
4+
|
Asume nuevos retos que le permitan lograr un aprendizaje. |
4
PP
|
Fecha de evaluación: 01/10/2024
| Grupo de comparación: Director General
Derechos Reservados © cdg Leadership, S.A. de C.V.
Estructura sus ideas claramente por escrito. |
1
1+
2
2+
3
3+
4
4
PP
4+
5
|
Se expresa de manera coherente. |
PP
4+
|
Es consciente de su comunicación y la forma en que afecta al otro y a su entorno. |
4
PP
|
Mantiene un diálogo franco y abierto, sin prejuicios ni sesgos. |
4
PP
|
Se conduce de manera efectiva al comunicarse incluyendo los medios digitales. |
4
PP
|
Diagnostica el talento de cada colaborador y lo valora |
1
1+
2
2+
3
3
3+
4
PP
4+
5
|
Promueve la sinergia al trabajar con su equipo de colaboradores. |
PP
4+
|
Aprovecha la oportunidad para motivar a los demás en su crecimiento profesional. |
4
PP
|
Brinda retroalimentación al colaborador en base a su desempeño y/o actuación. |
4
PP
|
Fecha de evaluación: 01/10/2024
| Grupo de comparación: Director General
Derechos Reservados © cdg Leadership, S.A. de C.V.
Comparte responsabilidades para ser más efectivo en sus funciones administrativas. |
1
1+
2
2+
3
3
3+
4
4+
PP
5
|
Establece claramente las expectativas y objetivos a lograr. |
4
PP
|
Concreta los procesos de seguimiento en las tareas que faculta a sus colaboradores. |
4
PP
|
Empodera a los colaboradores para cumplir sus tareas. |
4+
PP
|
Su actuación se orienta a la satisfacción del cliente interno y externo. |
1
1+
2
2+
3
3+
4
4
PP
4+
5
|
Se anticipa a las necesidades y solicitudes buscando la forma de resolverlas. |
PP
4+
|
Se orienta a establecer relaciones a mediano y largo plazo con el cliente. |
4
PP
|
Busca soluciones de excelencia para lograr el reconocimiento en el mercado. |
4
PP
|
Fecha de evaluación: 01/10/2024
| Grupo de comparación: Director General
Derechos Reservados © cdg Leadership, S.A. de C.V.
Comprende situaciones o problemas complejos. |
1
1+
2
2+
3
3+
4
4
PP
4+
5
|
Divide, categoriza y analiza la información de manera precisa. |
PP
4+
|
Interrelaciona información y hechos reconociendo causas y efectos. |
PP
4+
|
Cuestiona las ideas y es crítico en el análisis que realiza de las situaciones. |
4
PP
|
Genera diferentes suposiciones e hipótesis partiendo de un análisis de la información. |
4
PP
|